Lección anterior Completar y continuar  

  1.1 ¿Quiénes somos?

¡Hola, soy Mattia de Tico Coffee!


Mi socio,Thomas, y yo le queremos dar la bienvenida al Curso de barista online para principiantes. Sin embargo, antes de profundizar en este curso, me presentaré con usted.


En los próximos cinco módulos, le acompañaré en un viaje donde conocerá el mundo fantástico del barismo y del café.


Durante casi toda mi vida, he tenido una relación con el mundo del café. Me crié en la cafetería de mis padres. Ahí, tuve mi primera experiencia laboral como mesero y barista a los 16 años. .


Después del colegio y durante toda mi carrera universitaria, trabajé en una cafetería como barista, mesero, administrador y, también, como capacitador de nuevos baristas.


En 2014, me mudé a Costa Rica y tenía muy claro que deseaba aprender más sobre el mundo cafetero en un país donde históricamente se ha producido el grano.


En Costa Rica, conocí el café de especialidad y esto me abrió un mundo completamente nuevo, ya que, hasta entonces, había trabajado solo con cafés comerciales.


Aprendí más sobre la producción y el procesamiento de café. Además, adquirí los conocimientos para tostar y catar este producto.


En 2016, conocí a mi amigo y socio Thomas, con el cual decidí crear un blog llamado Tico Coffee, porque sentíamos la necesidad de informar y enseñarle a las personas hispanohablantes todo lo relacionado al café de especialidad.


Gracias a mi experiencia como capacitador, me dí cuenta que a muchas personas les gustaría llevar un curso de barista, pero no pueden hacerlo por falta de tiempo.


Por ello,decidimos crear un curso en línea para todas estas personas, porque esta modalidad de enseñanza facilita el acceso a los contenidos del curso, ya que el estudiante podrá aprender a su propio ritmo en cualquier momento y lugar.


Dicho esto, queremos darle la bienvenida y esperamos que disfrute mucho este curso.


Mattia & Thomas



Discusión
0 comentarios